La comida argentina es una de las más sabrosas del mundo, gracias a las increíbles materias primas de las que gozan los argentinos, sobre todo de carne. Estos son unos de los platillos típicos argentinos.
Bife de chorizo
El bife de chorizo es el corte noble de carne más típico de Argentina, ocupando un papel parecido al del solomillo en España.
Sorrentinos
sorrentinos. Se trata de una pasta que admite todo tipo de rellenos. Los más típicos son los de ricota o jamón, pero los puedes encontrar de todo tipo de quesos, espinacas, carne variada, pollo, gambas, setas, etc.
Milanesas
La milanesa en Argentina es una plato contundente y que sí que requiere cierta elaboración, ya que en el rebozado se incluyen algunas especies que aromatizan la carne. Es muy típico acompañarlas con queso deshecho por encima, jamón y tomate, dando lugar a la típica milanesa napolitana
Vacío
El vacío no tiene nada que ver con el bife de chorizo. Es un corte más estrecho, con mucho hueso, más duro e incómodo de comer, pero sabrosísimo. Sería parecido a un entrecot y, como en el caso del bife, se suele pasar bastante.
Chorizo criollo
Los argentinos comen constantemente asados, o lo que lo mismo, se atiborran de carne al estilo de las barbacoas americanas o europeas. Y un buen asado argentino comienza siempre con los chorizos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario